Uruguay se posiciona en primer lugar

El día dos comenzó poco más ligero que el primero, pero luego el viento cobró intensidad y se corrieron 4 regatas, con 10-14 nudos.   El viento estaba muy oscilante y la presión despareja en la cancha de regata, por lo que se presentaron varias oportunidades para alterar las posiciones.

Luego de que sus compañeros reconozcan que fueron el equipo que mostró una mejoría con respecto al día anterior pero sin la posibilidad de reflejarlo en los resultados, Santiago Silveira y Phillip Umpierre tuvieron un excelente día, quedando en lo más alto de la tabla. El día no fue perfecto para este equipo ya que en la regata final, al momento de pelear por el liderato en el gate de sotavento, Santiago dejó caer la escota y tumbaron. Tuvieron suerte de que ya estaban bajando el spinnaker y así pudieron cruzar la línea en la cuarta posición, siendo éste su peor puesto de la jornada.

Los que hoy también navegaron bien fueron los argentinos Mario Segers y Tomás Wagmaister, quienes estuvieron siempre dentro de las primeras cuatro posiciones. El equipo asegura que las buenas largadas fueron lo que les permitió mantener el foco y lograr un buen día. “El viento rolaba 20 grados y era muy importante conseguir el role a la derecha después de largar. Tuvimos 4 largadas buenas y pudimos ejecutar lo que habíamos planeado, ese fue la clave del día de hoy” dijo Mario.

Ninguno de los equipos que lideran la tabla tuvieron un buen día hoy. Marco y Gabriel sufrieron varios problemas durante la competencia. Terminaron el día con un sexto puesto, su peor posición hasta ahora y quedaron disconformes con su performance de hoy.

Hoy, en la flota de 49erFX, Martine Grael y Kahena Kenze estuvieron insuperables. superiores al resto de los equipos de su clase, pero no pudieron con los 49er. Están intentando mantenerse concentradas en la navegación pero con un ojo en los Intergalactics en Río. El campeonato  va a realizarse dentro de dos semanas y las chicas van a entrenar y competir con dos equipos ingleses.

El equipo femenino de Senff y Nicolina disfrutó navegar con los chicos de 49er hoy. Dijeron que sufireron la falta de experiencia en largadas con flotas grandes en el mundial por lo que la oportunidad de largar con una docena de barcos fue muy bienvenida. Luego de desarrollarse en match racing por 4 años, esperan obtener tanta práctica en regatas de flota como puedan.

Nos encontramos a mitad del campeonato y con 8 regatas corridas y 6 por correr, el campeonato continúa muy cerrado. Siendo tan reñidas las regatas, cualquiera que tenga una buena performance, está a un día de llevarse los relojes Seiko.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn