Hoy se corrieron 3 regatas en Florianópolis con 12 nudos. El viento se acabó al final del día como resultado de un frente de lluvia. Esto significó que 11 de las 13 regatas pautadas se llevaron a cabo, dejando las últimas dos regatas para mañana, con un pronóstico de vientos leves una vez que pase la lluvia.
Tres equipos de 49er tienen posibilidades de llevarse el campeonato. El uruguayo Santiago, logro un 2°, 5° y 2° puesto en las difíciles condiciones de hoy. El equipo brasilero de Bochecha fue el único en mejorar sus resultados al lograr un 3°, 4° y 1° puesto, acortando la distancia con el líder. En segundo lugar sigue Marco Grael. Marco empezó bien el día con una victoria, pero luego se le puso difícil en las últimas dos regatas, obteniendo su peor puesto de la serie, quedando en séptimo lugar y luego obteniendo un decente tercer puesto en la regata final.
Las primeras dos regatas se llevaron a cabo en las mismas condiciones favorables de los primeros dos días del campeonato, aunque el mar estuvo más plano que ayer. Concluyendo la regata final, aparecieron en el horizonte nubes de tormenta y algunos equipos modificaron la puesta a punto anticipándose a los fuertes vientos. Desafortunadamente para ellos, dominó la lluvia, haciendo que muera el viento y dejando a estos equipos en desventaja.
En 49erFX, Martine Grael y Kahena Kunze casi pierden su condición de invictas en la primer regata, cuando Juliana Senff y Gabriela Nicollina iban liderando cerca de la llegada. Sin embargo, a último momento, una mala trasluchada hizo que Martine y Kahena pudieran escabullirse justo antes de la línea de llegada y lograr la victoria. Juliana y Gabriela lograron posicionarse en el segundo puesto general en la flota de 49erFX.
El calendario social luego de las regatas estuvo tan ocupado como la competencia misma. El AGM sudamericano se realizó una vez concluida la jornada de competición y el brasilero Thomas “Low beer” fue nombrado presidente 2014. Frente a la noticia de que el sudamericano 2014 se realizará en Uruguay, la flota discutió qué regata debería ser clasificatoria para las Olimpíadas. Después de la reunión, hubo un asado en el club de Florianópolis para todos los navegantes que disfrutaron de cervezas mientras compartían los últimos momentos antes de hacer los bolsos para volver a casa.