¡Nuevos campeones de Sudamérica!

El día 4 del Campeonato Sudamericano 2013 transcurrió sin mucha actividad. La flota estaba ansiosa por correr las últimas 2 regatas pero el viento no cooperó.  La lluvia y las nubes no permitieron la entrada del viento y esto hizo que el comité de regatas no tenga más remedio que concluir la regata.

Por primera vez en 8 años, Sudamérica les da la bienvenida a nuevos campeones de 49er:  Santiago Silveira y Philipp Umpierre. Los navegantes uruguayos estuvieron muy cerca de clasificar para los juegos de Londes 2012 pero luego se tomaron un descanso del deporte por 18 meses para trabajar y formar sus familias. Ahora están nuevamente dedicados a la vela y después de tan solo 2 meses de volver al barco, están de nuevo en forma y el resto de Sudamérica ha tomado nota. Con esta victoria, se llevaron a casa dos excelentes relojes y un spinaker Seiko.

Marco Grael y Gabriel Borges mantuvieron la segunda posición de la general en el 49er. Ellos interpretarán este resultado con 2 cosas en mente: por un lado, podrían haber caído fácilmente en el 3° lugar con Bochecha pisándole los talones y, por el otro lado, si un par de regatas hubiesen resultado diferentes, podrían haber sido ellos quienes estén en lo más alto del podio.

El anterior campeón sudamericano de 49er, Andre Bochecha Fonseca, había ganado todos los sudamericanos de 49er que se habían  competido. Este campeonato está navegando con nueva tripulación: Mario Tinoco, y confiesa que debe pasar menos tiempo navegando en  barcos grandes pagos y más tiempo en el 49er si quiere volver a estar en juego.

Éste fue el primer Campeonato Sudamericano de 49er FX y no sorprendió que las medallistas de plata en el mundial, Martine Grael y Kahena Kunze,  hayan ganado el campeonato,  posicionándose en 1° lugar en todas las regatas de FX. Los 49erFX formaron parte de la flota de 49er para que los equipos femeninos entrenen mejor sus largadas. Ahora querrán alcanzar la racha de triunfos de Bochecha ¡Tarea para nada fácil!

La flota sudamericana está creciendo tanto en tamaño como en fortaleza y estará entre los mejores en Rio 2016!  El próximo evento para la flota de 49er FX será el Intergalactics en Río, donde varios equipos europeos estarán entrenando y compitiendo en aguas olímpicas.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Join membership

Join the Elite Community of 49er Sailors and Fans