Perfectas condiciones en el primer día de Florianopolis

Los equipos de 49er y 49erFX terminaron el día sonriendo de oreja a oreja después del haber completado la primera jornada del Campeonato Sudamericano de 49er y 49FX 2013 sponsoreado por SEIKO. Los nueve 49er  y tres 49erFX corrieron como una sola flota las 4 regatas con 12/14 nudos. Con pocas olas y agua tibia, las condiciones de navegación fueron perfectas. La flota de 12 barcos está ligeramente por debajo del número total que podría alcanzar, ya que las chicas de 49erFX de Argentina necesitaron quedarse en casa para preparar sus exámenes. Sin embargo, la flota de América del Sur ha crecido mucho en 2013, considerando que sólo había 2 barcos en el evento del año pasado.

El comité de regatas fue un poco ambicioso en la primer prueba:  tomo casi 40 minutos.  Finalmente la ganaron los líderes brasileros, Marco Grael y Gabriel Borges. Luego se acortaron las regatas a 25 minutos y esto hizo que todas las regatas fueran disputadas hasta el final.  Marco y Gabriel están navegando con su barco nuevo y han pasado las últimas semanas asegurándose que esté en perfectas condiciones para el campeonato.

En segundo lugar en la general está  la leyenda brasileña ‘ Bochecha ‘, André Fonseca y su nuevo tripulante Mario Tinoco de la clase Snipe. Este equipo logro ganar  la segunda regata del día y navegaron entre los 4 primeros las otras tres regatas.

Santiago Silveira y Phillip Umpierre volvieron por primera vez desde el 2012, cuando estuvieron a punto de clasificar para Londres. Volvieron a poner un pie en Rio, siendo los más rápidos del día y ganando las 2 regatas finales. Podrían haber terminado en una mejor posición si no fuera por una mala salida en la primera regata y golpear una marca en la segunda. Este par tiene sus ojos puestos en el campeonato!

La flota de 49erFX corrió junto con los 49er y los tres equipos lucharon para mantenerse al nivel de los hombres. Martine y Kahena, medallistas de plata en el mundial  2013 lideraron la flota de 49erFX en las tres regatas. También se las arreglaron para vencer a algunos de los equipos más nuevos de 49er.

Esta fue la primera jornada de los 4 días del campeonato. El  pronóstico para mañana indica unos nudos más de viento, por lo que todos los equipos buscarán tener un buen descanso antes de entrar al agua de nuevo mañana.

Facebook
Pinterest
Twitter
LinkedIn
Join membership

Join the Elite Community of 49er Sailors and Fans